viernes, 20 de febrero de 2015

STRESS

Resultado de imagen de stress


Me levanto un día cualquiera entre semana, al minuto estoy activada y mi cabeza comienza a dispararse repasando listas (a veces interminables) de tareas, recados, llamadas y asuntos pendientes de resolver.
Mi doctora, muy convencida, me repite: primer objetivo reducir el stress. Luego yo me pregunto ¿cómo evitar entrar a los proyectos que me proponen o se me ocurren? ¿cómo no involucrarme en "redes" que van tejiéndose alrededor de mi vida? ¿cómo no estar presente en cada una de esas pequeñas personas que tengo tan cerca y demandan atención, cuidado y mimo? ¿cómo no enfadarme con los compañeros que incumplen lo acordado o que viven su trabajo como un trámite? ¿cómo no preocuparme porque cada actividad y momento de la jornada sea lo mejor posible?¿cómo no hacerme cargo de las dificultades económicas que nos hacen calibrar cada gasto?...eso en lo laboral. Si me pongo a hacer lista en lo personal ....
Tengo cosas a mi favor; intento hacer escucha activa y relajada, una gran cantidad de paciencia, pocas veces me irrito de verdad, se disculpar y en casos necesarios también perdonar. Además me salva el sueño, duermo cada noche a pierna suelta, con facilidad y descanso profundamente.
Aún así no parece suficiente para mi estómago, mi espalda, mis talones y mis hombros; no es suficiente para mi tensión arterial y mi ritmo cardíaco. Preocupo a mi doctora, al fisio y sobre todo preocupo a los mios; también aunque no lo parezca me preocupo a mi misma.
Mi madre dice que antes no había stress, las mujeres llevaban su casa, atendian a su marido, sus padres y a un puñado de hijos todos seguidos. Así que esto debe ser algo de este loco siglo XXI; quizas debemos echar la culpa a uno de estos inventos infernales como móviles, ordenadores, internet o tantos canales de televisión.
Solo tengo dos soluciones o me "aislo" del mundo o intento llevarlo lo mejor que pueda...con un poquito de ayuda de la industria farmaceútica y otro poquito de buen humor.
Y ya termino, que llevo varios días para concluir este post y eso me estresa enormemente!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario